Galletas de mantequilla decoradas

sábado, 16 de enero de 2010

Hoy os dejo la receta de unas galletas de mantequilla decoradas ideales para fiestas como Navidad, Halloween o cualquier ocasión especial ;)


Para las galletas:


· 340 g de mantequilla, deshecha
· 400 g de azúcar
· 4 huevos
· 5 ml de extracto de vainilla
· 625 g de harina
· 9 g de levadura
· 6 g de sal

Se mezcla bien todo con las manos hasta que quede una masa consistente, se tapa y se mete en la nevera mínimo una hora (lo mejor es dejar la masa preparada por la noche para el día siguiente).

Cuando la saquemos le vamos añadiendo harina hasta que deje de engancharse a los dedos, la estiramos con un rodillo sobre una superficie con bastante harina hasta que tenga un espesor de 1 cm, cortamos las formas que queramos y metemos las galletas en el horno (previamente calentado a 200ºC) unos 10 minutos, o hasta que los bordes de las galletas empiecen a tomar un color dorado (no toda la galleta), las sacamos y dejamos que se enfríen.

Si queremos hacer galletas de chocolate, simplemente añadiremos un par de cucharadas de cacao en polvo a la masa.

Para la decoración:

· 2 claras de huevos grandes
· 2 cucharaditas de zumo de limón
· 330 g de azúcar glas (lo venden ya hecho de azucarera española)

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora a bastante velocidad (mejor en un recipiente hondo porque salpica) hasta adquirir una consistencia tipo merengue; sabremos que tenemos la consistencia perfecta cuando levantamos la varilla y el churretón que cae sobre la masa tarda 5 segundos en mezclarse completamente con el resto de masa.

Separamos el merengue en boles y añadimos los colorantes que queramos (pueden comprarse en cualquier supermercado), mezclamos bien y decoramos con una manga pastelera sobre las galletas. Dejamos que la decoración se endurezca (una noche más o menos) y listas para empaquetar.

Si el merengue queda demasiado líquido, se le puede añadir más azúcar y, viceversa, si queda demasiado denso, se le puede añadir un poco de agua fría.

Algunos ejemplos para la decoración:

Navidad



Halloween



Celebración de San Francisco Javier

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Petrona Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template Provided By Template4all.com Vector by DaPino