Pasta casera con salsa de pollo, champiñones y nata

domingo, 24 de enero de 2010

Hoy vamos a hacer algo "menos dulce" pero no por ello menos bueno: pasta casera.

Empecemos con los ingredientes para 4 personas.

Pasta:
300 g de harina
3 huevos

Mezclamos bien la harina y los huevos en la Kenwood hasta que la masa quede consistente y forme una bola alrededor del gancho de amasar, tal y como queda en la imagen.



Ahora cortamos la masa en trozos más pequeños, de unos 3 cm de ancho; enharinamos bien y los pasamos por la máquina de pasta (en mi caso de la marca Imperia) con un ancho en el grosor 6 (el más ancho).



Enharinamos bien y doblamos la masa por la mitad. La volvemos a pasar por la máquina de pasta a grosor 6. Volvemos a enharinar y la pasamos una tercera vez, pero esta vez al grosor 3 (grosor medio).



Cuando ya tengamos todas nuestras tiras, las pasamos por el accesorio de cortar pasta; en este caso haremos spaghetti, pero estas máquinas tienen todo tipo de accesorios para hacer diferentes tipos y formas.



Conforme vayan saliendo los spaghetti, los estiramos bien sobre la mesa y los enharinamos; cuando los tengamos todos, los separamos lo máximo posible con los dedos para evitar que se formen nudos y los dejamos secar unos 5 minutos.



Pasados estos 5 minutos, los ponemos en una olla con agua hirviendo, un poco de aceite y sal. Dejamos que se cuezan durante unos 5 minutos más. Los colamos y servimos con la salsa que queramos.



En mi caso fue una salsa tipo carbonara, a continuación os pongo los ingredientes:

Para la salsa:
1/2 cebolla picada bien fina.
1 bandeja de solomillo de pollo (pechugas de pollo cortadas muy finas).
1/2 bandeja de champiñones laminados.
1 bote de crema de leche espesa, para cocinar, yo uso la de la marca Asturiana.
Perejil.
Sal.

Ponemos en un cazo con aceite caliente la cebolla hasta que quede de un color transparente; le añadimos el pollo y los champiñones y removemos hasta que el pollo coja un color ligeramente dorado. Ahora vertemos la crema de leche y el perejil al gusto, salpimentamos al gusto también y dejamos que haga "chup chup" unos 5 minutos sin dejar de remover.



Retiramos la salsa del fuego y la vertemos sobre los spaghetti que hemos preparado. Yo aconsejo añadir un poco de queso rallado para darle el toque final al plato, pero esto ya es cosa de cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Petrona Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template Provided By Template4all.com Vector by DaPino